Condiciones Generales de Venta

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todas las relaciones contractuales entre Transmisiones La Magdalena, S.L. (en adelante, “La Magdalena”) y el comprador (en adelante, el “Comprador”) de sus productos. Las condiciones propuestas por el Comprador en el pedido o en cualquier otro documento solo se entenderán incorporadas al contrato de compraventa, cuando hayan sido expresamente aceptadas por escrito, mediante su firma, por La Magdalena y el Comprador. Para cumplir con lo anterior, La Magdalena Pondrá a disposición del Comprador las Condiciones Generales de Venta, de conformidad con lo indicado en la cláusula siguiente.

2.- Oferta y aceptación

Si no se prevé de forma contraria en la propia oferta, las ofertas de La Magdalena permanecerán en vigor por un espacio de tiempo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de su emisión. Sin perjuicio de lo anterior, La Magdalena podrá revocar sus ofertas en cualquier momento antes de haber recibido la aceptación del Comprador.

La Magdalena confirmará el pedido del Comprador emitiendo una confirmación de pedido o una Factura Proforma. Solo se entenderá que existe acuerdo vinculante transcurridas veinticuatro horas desde el momento en que La Magdalena haya emitido la confirmación de pedido o Factura Proforma, sin que el Comprador haya mostrado disconformidad al contenido de las Condiciones Generales de venta. Los contratos, condiciones y/o requerimientos especiales serán válidos si están firmados por los apoderados tanto de La Magdalena como del Comprador.

3.- Especificaciones

Los productos cumplirán con las especificaciones pactadas. Si no se hubiesen pactado especificaciones, los productos cumplirán con las especificaciones generales aplicables a los productos del mismo género vendidos por La Magdalena, en las fechas de entrega.

4.- Entrega

La Magdalena indicará en la emisión de cada oferta, el plazo máximo en el que deberá producir las mercaderías (no la fecha de entrega de acuerdo con los Incoterms). El cómputo de dicho plazo se inicia al día siguiente de la confirmación del pedido emitida por La Magdalena. Ésta tiene la facultad de hacer entregas parciales, salvo que el Comprador manifieste su disconformidad.

Si La Magdalena hubiese notificado una nueva fecha de entrega, el Comprador solo podrá resolver el contrato por medio de aviso de resolución emitido en los cinco días naturales siguientes a la fecha de la notificación.

La Magdalena no será responsable frente al Comprador por los daños directos o indirectos o por las consecuencias perjudiciales que deriven del retraso en la entrega.

Las condiciones de entrega pactadas se interpretarán de acuerdo con los Incoterms 2020. Si no se ha pactado otra cosa, se entenderá que la venta se hace en condiciones de entrega Ex Works (EXW) desde los almacenes de La Magdalena en Abadiño (Bizkaia).

5.- Reclamaciones y faltas en los productos

La formulación de una reclamación no da derecho al Comprador a suspender el pago de la factura correspondiente al material en cuestión o de cualquier otra pendiente. La Magdalena no aceptará ningún reenvío por devolución sin previo consentimiento.

5.1 Los productos suministrados estarán libres de vicio o defecto. Los productos solo se considerarán defectuosos si no cumplen con las especificaciones expresamente pactadas para cada entrega en particular o, en su defecto, si no cumplen con las especificaciones generales de La Magdalena, aplicables en la fecha de entrega. La Magdalena no garantiza ningún uso, calidad o propiedad de los productos más allá de lo indicado más arriba.

Los productos vendidos bajo la condición de no ser de primera categoría “B-stock” se entenderán vendidos como estén (”as is”), lo que significa que el Comprador renuncia al derecho a rechazar o solicitar indemnización por defectos o vicios del producto.

5.2 Si los productos presentaran algún vicio o defecto de cantidad o calidad, el Comprador lo deberá notificar por escrito a La Magdalena en los plazos previstos en el artículo 336 del Código de Comercio. En el supuesto de vicios o defectos ocultos o que no sean razonablemente detectables a la recepción de la mercancía, el Comprador deberá notificar el defecto a La Magdalena por escrito en el plazo de seis meses a partir de la puesta a disposición o entrega de mercaderías. El Comprador se obliga desde el momento de su recepción a conservar el producto en un estado de almacenaje adecuado siguiendo asimismo las indicaciones de La Magdalena de forma que se puedan garantizar sus prestaciones habituales y de calidad. De presentar el producto un defecto como consecuencia del incumplimiento de esta obligación, la acción de saneamiento de vicios ocultos no prosperará, aun habiendo ejercido el Comprador en plazo dicha acción. Transcurridos los mencionados plazos las reclamaciones perderán eficacia.

Asimismo se considerará que no existe vicio oculto o defecto en caso de daños resultantes de:

  • Uso incorrecto, negligencia o mal uso por parte del Comprador o terceros.
  • Falta de mantenimiento o mantenimiento incorrecto por parte del Comprador o terceros.
  • Alteraciones o reparaciones realizadas por personas no autorizadas por el Vendedor.
  • Desgaste normal debido al uso.

5.4 Cuando el Comprador notifique cualquier defecto o vicio de los productos en el plazo y conforme a las condiciones indicadas más arriba, La Magdalena tendrá opción de rectificar el defecto o el vicio o de entregar productos nuevos conforme al pedido, o, en caso de faltas, podrá entregar los productos faltantes en el lugar de entrega acordado, todo ello a su costa en un plazo de veinte días.

5.5 El Comprador renuncia a cualquier otro derecho o reclamación frente a La Magdalena más allá de los remedios y compensaciones que se han previsto expresamente en estas condiciones o en el contrato, en especial a la indemnización de daños y perjuicios.

6.- Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable por el retraso en la ejecución o por la inejecución de sus obligaciones que resulten de acontecimientos o circunstancias ajenas a su control tales como guerras, fuego, conflictos laborales, conflictos comerciales, denegaciones de licencias, excepción hecha de cuando las anteriores circunstancias sean consecuencia de un incumplimiento de la parte que la invoque.

La falta de ejecución o el retraso no serán considerados incumplimiento contractual, y el plazo de ejecución se ampliará por un periodo de tiempo equivalente al que la ejecución de la obligación haya quedado impedida. Si el retraso o la inejecución continuasen por un periodo de tres meses, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato respecto a los productos que todavía no hayan sido entregados al Comprador. En caso de resolución bajo estas circunstancias, ninguna de las partes podrá reclamar indemnización o compensación de ningún tipo, pero cualquier pago anticipado será reintegrado y las mercancías en tránsito todavía no entregadas serán devueltas.

7.- Reserva de dominio

La Magdalena se reserva la propiedad de los bienes entregados hasta que el Comprador haya pagado íntegramente el precio de los mismos. Hasta que la propiedad de los productos sea transferida al Comprador, La Magdalena tendrá derecho a recuperar la posesión o el control de las mercancías, haciendo valer a estos efectos todos los derechos que la ley le ampare.

Si el Comprador incorpora o procesa los productos impagados en un nuevo producto, La Magdalena resultará el propietario de éste en la parte proporcional que corresponda al valor de los productos no pagados y hasta que le sean pagados los productos originales.

El Comprador cede a La Magdalena los derechos de crédito derivados de la venta de cualquier bien o producto nuevo no pagado a La Magdalena en la proporción que corresponda a las cantidades debidas por el Comprador.

8.- Pago

Salvo indicación en contrario, se entenderá que los precios acordados no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido u otros impuestos o tasas. Cuando no se haya pactado otra cosa, el pago deberá efectuarse en los 30 días siguientes al de la fecha de la factura y el tipo de interés de demora pagadero desde la fecha del vencimiento de la factura será el que resulte de la aplicación de la Ley 3/2004 de medidas de lucha contra morosidad en las operaciones comerciales.

Los contratos se entenderán celebrados en el domicilio de La Magdalena. El lugar de pago del precio será el domicilio de La Magdalena, aun cuando se hubiesen girado letras de cambio, cheques o pagarés para el pago del precio.

9.- Ley aplicable

Todas las transacciones entre La Magdalena, y el Comprador de sus productos se regirán por derecho español, así como por cualesquiera tratados internacionales o normativa comunitaria que resulte de aplicación, y demás usos y prácticas mercantiles españoles.

10.- Jurisdicción

Cualquier conflicto derivado directa o indirectamente de una relación contractual en la que interviene La Magdalena, se someterá a los Tribunales de Bilbao (Bizkaia), con renuncia expresa de la otra parte al fuero que le pueda corresponder.

11.- Limitación de responsabilidad

Sin perjuicio de lo que se haya previsto en las presentes Condiciones Generales de Venta o de lo que se haya acordado expresamente en sentido contrario, La Magdalena en ningún caso, será responsable por daños y perjuicios tales como pérdidas incidentales, indirectas, consecuenciales, o daños económicos o inmateriales o pérdidas de beneficio, lucro cesante, pérdida de producción o producción desechada o perjuicios derivados de reclamaciones provenientes de los clientes del Comprador. Sin embargo, esta exclusión no aplicará en casos de negligencia o conducta dolosa de La Magdalena.

En todo caso, la cantidad máxima por la que deberá responder La Magdalena frente al Comprador no será superior al precio de venta del producto.

12.- Nulidad

La nulidad total o parcial de una o más cláusulas de las presentes Condiciones Generales no afectará a la validez del contrato, ni de las restantes cláusulas ni del resto de la cláusula afectada, en caso de nulidad parcial. La cláusula que resulte total o parcialmente nula se sustituirá por una cláusula cuyo resultado económico sea lo más parecido posible al resultado pretendido por la cláusula nula.

13.- Protección de datos personales

El Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el Comprador es Transmisiones La Magdalena, S.L. con NIF: B48045140, calle Arzubia nº6, 48220 Abadiño (Bizkaia), España. En caso de que se contrate algún servicio o producto, se utilizarán  los datos personales para la gestión y la facturación de los mismos.

Una óptima prestación del servicio que Transmisiones La Magdalena, S.L. ofrece a sus clientes puede requerir que  terceros prestadores de servicios a Transmisiones La Magdalena, S.L. accedan a los datos personales del usuario como Encargados del Tratamiento.  Además de estos accesos en el marco de la prestación de un servicio al responsable del tratamiento, Transmisiones La Magdalena, S.L. puede ceder los datos personales del usuario a sus colaboradores  autorizados siempre con el consentimiento del usuario. Además de lo anterior, Transmisiones La Magdalena, S.L. podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

Los datos de carácter personal de los usuarios se conservarán durante el periodo necesario para responder a las solicitudes o para la prestación del servicio contratado. Una vez finalizado el servicio, conservaremos los datos durante cinco años, que es el plazo estándar de prescripción de responsabilidades civiles o mercantiles. Estos plazos podrían verse ampliados por modificaciones legales o apreciación de responsabilidades penales.

Transmisiones La Magdalena, S.L. informa al usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por Transmisiones La Magdalena, S.L. Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Arzubia Kalea 6, Abadiño (Bizkaia). Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia "Protección de datos" y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud.

Transmisiones La Magdalena, S.L. podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento.